top of page

¿Cómo se usa el esterilizador de biberones?



Cuando nace tu bebé es muy importante la esterilización de los chupetes, tetinas y biberones —básicamente debes usar el esterilizador para todo lo que tu bebé pueda llevarse a la boca—. La higiene es muy importante para eliminar cualquier tipo de gérmenes que puedan estar presentes en sus juguetes y accesorios, como los mordedores y sonajeros. Por ello vamos a mostrarte cómo usar el esterilizador de biberones.


¿Qué es un esterilizador?

Primero de todo vamos a recordar qué son los esterilizadores de biberones. Consisten en unos productos que, como su nombre indica, tienen la función de desinfectar los biberones o de cualquiera de los accesorios de alimentación o juego de tu bebé. Anteriormente, para esterilizar cualquier utensilio se solía hervir agua y se dejaba a remojo durante unos minutos. Pero hoy en día con los esterilizadores puedes desinfectar todos los productos de tu bebé con mayor facilidad y eficacia.

¿Cómo funciona un esterilizador de biberones?

Existen diferentes tipos de esterilizadores en el mercado y cada uno funciona con un sistema diferente, aunque la función de todos es eliminar cualquier bacteria o microorganismo. Los esterilizadores de biberones más comunes son los de microondas, vamos a conocer cómo funciona.


¿Cómo se usa el esterilizador de biberones de microondas?

Saber cómo usar el esterilizador de microondas es muy sencillo. En Suavinex dispones de un esterilizador de microondas que funciona mediante el vapor de agua, un método de esterilización rápido y económico que desinfectr los accesorios de tu bebé, te lo contamos paso a paso:

  1. Primero limpia el microondas: antes de utilizar el esterilizador debes limpiar el interior del microondas para retirar todos los restos de grasa y comida que pueda haber en sus paredes.

  2. Luego debes agregar agua al esterilizador: los esterilizadores de microondas requieren de agua para poder funcionar. Y a través del calor que genera el microondas se origina el vapor. Pero antes de llenarlo de agua, tienes que retirar la rejilla donde más adelante colocarás los utensilios. Cada modelo de esterilizador será diferente, por lo tanto, deberás leer el manual para conocer la cantidad de agua que debes verter. En el caso del esterilizador de Suavinex puedes introducir hasta 200 ml de agua.

  3. Coloca los biberones y accesorios: solo tienes que colocar los biberones y cualquier accesorio que quieras desinfectar dentro del recipiente —puedes meter hasta cinco biberones y varios chupetes repartidos en nuestro esterilizador—. Pero antes de colocarlos dentro deberás limpiarlos con el detergente suavinex y colocar las tetinas y tapas con el lado abierto hacia abajo —de esta forma se desinfectarán mejor—.

  4. Pon la tapa del esterilizador: una vez ya tienes todo en el interior solo tienes que cerrar el esterilizador con la tapa que incluirá y asegurarte de que esté bien colocada.

  5. Selecciona la potencia del microondas según las indicaciones: según el esterilizador que tengas y la potencia de tu microondas tendrás que poner más o menos tiempo. Si tienes el esterilizador de Suavinex solo necesitarás entre 4 y 7 minutos según los vatios de tu microondas (ver info detallada en las instrucciones de uso del producto)

  6. Transcurrido el tiempo necesario solo tienes que dejarlo enfriar: cuando ya lo saques del microondas solo tendrás que esperar varios minutos a que se enfríe ya que estarán muy calientes y podrías quemarte. Pero recuerda que si dejas la tapa puesta los accesorios pueden mantenerse estériles durante 24 horas.

Fuente: Link al post

29 visualizaciones

Commentaires


Posts Recientes